YO NO DOY EL PÉSAME POR LA MUERTE DE ARTURO FERNÁNDEZ
Cada vez que se muere un personaje de relevancia, tenemos la costumbre de dar el pésame por las RRSS, algo así como si fuera un conocido nuestro de toda la vida. Yo en más de una ocasión he participado en esta práctica. Sí, efectivamente, un servidor de todos ustedes también se comporta gilipollezcamente de vez en cuando. Nadie es perfecto.
Hoy se ha muerto el conocido actor Arturo Fernández, y les voy a ser sincero, he estado a puntito de hacer el jodido borrego dando el pésame por Facebook. Al final me contuve. Menos mal
Ni que decir tiene, que no debemos de alegrarnos por la muerte de nadie, a no ser que ese alguién se merezca nuestro odio de manera flagrante. Yo con más edad me habría puesto muy contento con la muerte de Franco. Seguro que muchísima gente se alegraría con el fallecimiento de Fidel Castro.
Que no me alegre por la muerte de Arturo Fernández, no quiere decir que me entristezca; sí que me entristeció la muerte del fistro pecador de la pradera, Chiquito de la Calzada. Chiquito me fue siempre un personaje muy entrañable. No me sucede lo mismo con Arturo Fernández. No lo soportaba como actor, En la serie Truhanes me parecía un horror, horror que se mitigaba algo cuando entraba en escena el inconmensurable Francisco Rabal. Para gustos se hicieron los colores, pero jamás soporté al insufrible "chatín". Parecía que siempre estaba interpretando el mismo papel, algo así le pasa a Antonio Resines.
Si no lo soportaba como profesional, que decir del ámbito personal. Las declaraciones de Arturo Fernández dejaban bastante que desear. Algunos titulares de la prensa:
Arturo Fernández, a los manifestantes del 14-N: "No he visto gente más fea".El actor, de 83 años, insultó en el programa 'El gato al agua' a los que salieron a la calle a apoyar la huelga general
Sobre Podemos: «Me caen como una patada en el hígado».
El actor Arturo Fernández renuncia a llevar su obra de teatro a Cádiz capital "porque ahí está Podemos".
Arturo Fernández: “Si hay que ser de derechas, Franco a mi lado era comunista”.
Arturo Fernández, el polémico donjuán de la España más conservadora.Ultraconservador, machista y de derechas, nunca ocultó opiniones políticas como su desprecio a Podemos.
Arturo Fernández: "Todos los hombres somos machistas".
Arturo Fernández: "Sería incapaz de actuar de mendigo porque eso se te puede pegar" El actor no se arrepiente de haber llamado "feos" a quienes secundaron la huelga general y dice que las redes sociales le importan "un carajo".
Arturo Fernández: ‘No entiendo como alguien con sentido común puede votar a Podemos’.
Ustedes sabrán perdonarme si he sido grosero, al "chatín" en vida tampoco le importó serlo.