La politización de la justicia y García-Trevijano

El 11 de enero la web de noticias Cuartopoder difundía una entrevista, donde Javier Urías, profesor de Derecho Constitucional y ex letrado del Tribunal Constitucional, hacía un interesante análisis del momento judicial en España. Urías afirma que "la mayoría de los jueces son ultraderechistas" y que la derecha utiliza la judicatura para fines políticos (ver enlace...👈)

Le envié el artículo de Cuartopoder a mi amigo FJTF, un gran admirador de las tesis de Antonio García-Trevijano Forte. Sabía de antemano su respuesta, ya que FJTF sigue al pie de la letra la doctrina trevijanista. Lo que dijo Trevijano, va a misa. Sabía que mi amigo echaría pestes del "sistema":
Mierda de sistema. Y a esto se le llama democracia.Seguid votando y la mierda sera aun mayor. Corrupción total. Da asco oír a los unos de Atila y a los otros de Amenabar. Todos corruptos, desde políticos a jueces, desde partidos a sindicatos, podrida hasta la sociedad y sus súbditos (no se les puede llamar ciudadanos).
La respuesta de FJTF fue fla que yo esperaba; por otra parte muy típica de los trevijanistas. Para esta gentelas personas que acudimos a las urnas somos los responsables de todos los males de la España del 78, y según ellos, todos los votantes en España -y Europa- somos "súbditos". La superioridad moral que se creen poseer es infinitamente superior a esa supuesta superioridad que dicen que se arrogan las izquierdas.

He de reconocer que le envié este artículo porque sabía que su respuesta iba a ser la esperada, y no se iba a percatar de un pequeño detalle. Para los miembros del MCRC solo existe verdadera democracia en los EE. UU. Sin embargo en ese país la justicia tampoco es trigo limpio.

Acordémosnos de cuando el populsta de Trump quiso - y quiere- construir su famoso gran muro antiinmigración, los Demócraras pusieron el grito en el cielo, aunque cierto es que Obama ya había construido dos kilómetros de muro en la frontera entre Nuevo México y Ciudad Juárez. También es justo reconocer que el proyecto de Trump es más totalitario y ambicioso (ver enlace...👈).

El detalle que se le escapó a FJTF fue un pequeño párrafo:
 "...Que la derecha, cuando pierde el poder político, se atrinchere en la judicatura es un clásico. La primera vez que pasa es en los Estados Unidos a principios del siglo XIX...".
Ya en el siglo XIX en los "democráticos" Estados Unidos empezaron a usar la justicia de forma partidista. Esto para los trevijanistas es una realidad que para justificarla podrían decir -como hacen con todo lo que no se ajusta al mundo trevijanista- que en la actualidad esto no sucede. Veamos un ejemplo muy reciente:


A finales de 2019 un juez federal paralizó la macro obra que proyectó Trump contra la inmigración latinoamericana. No obstante la justicia de los tribunales superiores sirven para algo -como ya ocurriera en el siglo XIX-:






Esto mismo ocurre en el Régimen del 78. En realidad formalmente en España si existe la separación de poderes como en Estados Unidos. Los políticos no dan órdenes explícitas a los jueces, estos parecen actuar según su ideología. La excusa que aducen los trevijanistas, es que allí los cargos son de por vida y que una vez nombrados ya no tienen que pagarles los favores a sus "jefes". Es peor, porque el "agradecimiento" es de por vida. Tal y como se desprende de las setencia del muro de Trump.

Y es que en todos los sitios cuecen habas:



Entradas populares de este blog

No estoy de acuerdo con las tesis difundidas por Antonio García-Trevijano

SOLO HAY ALGO PEOR QUE UN OBRERO DE DERECHAS, UN OBRERO DE EXTREMADERECHA

España sigue siendo monárquica gracias a los andaluces y a pesar de catalanes y vascos