HAY QUIEN NO SE ENTERA DE NADA EN EL GRUPO NO ERES DE BADAJOZ SI NO...
Artículo por Juan Antonio Cortés Avellano
Desde hace algunos meses mantengo algún que otro debate con voxenetas miembros del Grupo de Facebook, NO ERES DE BADAJOZ SI NO..., especialmente con uno de ellos. Para mantener su anonimato al público en general lo llamaremos Gorgorito.
Gorgorito, para mofarse de el que esto escribe, me ha rebautizado como Wikitony (que sé mucho de todo), esto tan solo denota su impotencia al no poder rebatirme con argumentos los comentarios que dejo en el Grupo. En una ocasión le critiqué que usaba excesivamente lo puntos suspensivos y pareció no gustarle demasiado. Una contestación que esgrimió fue que le gustaban mucho los puntos suspensivos; menos mal, si le llegan a gustar mucho las diéresis..., al fin y al cabo también son "puntitos". En este texto que he subido de él, se nota que usa los puntos suspensivos sin venir mucho a cuento.
Desde entonces Gorgorito me está revisanto lo que escribo con lupa. Ya en una ocasión tuvo la osadía de criticarme una leve falta de ortografía, y digo osadía porque en este pequeño escrito Gorgorito parece no saber escribir correctamente. No usa bien las comas. Ya al comienzo omite una coma y comete una grave falta de ortografía: "Buenas noches quería comentar algo que a comentado nuestro amigo wikitoni en un post sobre el problema del alcoholismo...". Omisión de comas, nombres propios y motes con mayúsculas. También falta una hache: "Buenas noches, quería comentar algo que ha comentado nuestro amigo Wikitony en un post sobre el problema del alcoholismo...".
No quiero hacer excesiva crítica de la ortografía de Gorgorito porque en las redes sociales muchas veces escribimos muy de prisa y no corregimos nuestras propias faltas de ortografía. Un servidor las comete a diario. Mi crítica iba dirigida solo al uso escesivo de los puntos suspensivos. En el escrito de arriba vemos como usa ese signo de puntación dos veces y sin mucho sentido, pero como a él le encantan los puntos suspensivos, pues pelillos a la mar.
El motivo de esta entrada es por otros asunto. Gorgorito dice que según mi criterio no debemos de preocuparnos por los asesinatos machistas. porque las estadísticas dicen que en violencia de género estamos al final de la tabla europea. Para ellos nos remite varias capturas de imagen
Un voxeneta del Grupo había compartido un enlace donde culpabilizaban a Irene Montero de el alcholismo en España por su lema "sola y borracha". Yo le espeté que era demasiado pronto y que España estaba en la mitad de la tabla estadística de consumo en la UE. Existen otro países con mayor consumo, y en eso lugares no es ministra Irene Montero. Obvio.
Torticeramente Gorgorito alegaba que según mi criterio "España ocupa el puesto 16 de 20 en la violencia de género... ¿Por qué esto preocupa más?". Lo que quiere decir Gorgorito, es que si yo digo que no nos preocupemos del alcholismo en España porque hay países que están peores en consumo de alcohol, según él, ¿porque vamos a preocuparnos con los asesinatos machistas en España si estamos en la cola de las estadísticas en Europa?
En realidad yo no dije que no nos preocupáramos por el problema con el alcohol. Se puede leer bien claro en las capturas de imágenes. Un servidor escribió: "Otros paises de la Unión Europea, tienen indices más altos (...). Lo cual no le resta importancia al problema en España". O no saben leer y les falta compresión lectora, o las ganas de dejarme en evidencia hace que se precipiten en sus conclusiones, o posiblemente, un batiburrillo de todo a la vez.
Son unos pardillos y no se dan cuenta. La "Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género", como su nombre indica, está vigente desde 2004. En España somos pioneros en leyes progresistas. Si estamos en la cola de asesinatos machistas en Europa, a lo mejor quiere decir que vamos por buen camino y que no hay que bajar la guardia.
Leamos una noticia de 2019:
Un gran debate se ha suscitado en Francia en los últimos meses en torno a los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas con el objetivo de cambiar todo su enfoque en un país en el que hasta ahora se habla de “violencias conyugales”. En cierta medida, se ponía la mirada en España, donde ya se ha acuñado el término de “terrorismo machista” para definir un problema cuyas raíces se hunden en las estructuras de unas sociedades que siguen primando el poder de los hombres sobre las mujeres.
Un debate que empieza también a plantearse en Alemania, aún de forma tímida. La reacción del feminismo en Europa ante la violencia de género y los asesinatos de mujeres que no cesan están obligando a los gobiernos a revisar unas políticas que no funcionan.
En Italia, cerca de 100.000 personas abarrotaban el sábado las calles de Roma en una manifestación promovida por el movimiento “Ni una menos”. Un clamor contra lo que también se denunciaba como una violencia estructural. Mientras, la Comisión Europea anunciaba ayer que la lucha contra la violencia de género será prioridad en esta próxima legislatura. La VanguardiaParece ser que los países que están estadisticamente por encima de España en los asesinatos machistas, quieren emular a Zapatero, o como dicen los filomierdas de Vox, a los "progres".
Otra noticia para espanto de Vox:
España ha recibido una mención de honor del Premio Políticas de Futuro (Future Policy Award 2014) por la Ley Integral contra la Violencia de Género, aprobada el 28 de diciembre de 2004. El Gobierno de Rajoy recibe así un galardón internacional, pero por una Ley aprobada por José Luis Rodríguez Zapatero contra la que además la derecha puso en marcha una campaña de desprestigio, con editoriales en periódicos como El Mundo, ABC o La Razón, en los que se denunciaba que se desprotegía al hombre y se ocultaban las agresiones de las mujeres a los hombres. Basta con comparar el número de mujeres muertas por malos tratos con el número de hombres muertos por lo mismo para comprender lo disparatado de aquella campaña.
De las mejores del mundoPocos países tienen leyes para luchar contra la violencia machista. España fue pionera y además con una Ley premiada ahora, pero imitada por otros gobiernos europeos por su amplio espectro de medidas. La distinción otorgada a España se concedió el pasado 15 de octubre en Ginebra por las instituciones ONU Mujeres, World Future Council y la Unión Interparlamentaria, que premian a las mejores leyes y políticas del mundo que persigan poner fin a la violencia ejercida contra las mujeres y las niñas. Estas organizaciones consideran que la Ley española es una de las más eficaces normas a nivel mundial para combatir y erradicar la violencia sexista, a la que califica como una de las formas más generalizadas de abuso contra los derechos humanos. Todos los grupos votaron a favor, el PP no se atrevió a votar en contra ante la presión de la opinión pública, aunque sus dirigentes descalificaban la ley en privado y usaban los medios de comunicación conservadores para calificarla como 'feminista'.